630 210 126 info@corazonverde.org

Proyecto colaborativo: la sabiduría de la higuera y el higo

por

¡Nace un nuevo proyecto colaborativo !

¡Qué maravilla es ilusionar a otras personas para compartir sabiduría y conocimientos y regalarlas al Universo! ¡Gracias de todo corazón multicolor!

En esta ocasión la protagonista es la higuera y sus frutos, o mejor dicho infrutescencias, los siconos o higos, delicioso manjar de dioses. Su riqueza en vitaminas, minerales y antioxidantes hacen del higo, en especial de los higos negros, perfectos protagonistas de este proyecto, en el que vais a disfrutar de regalos muy variados, con recetas de cocina, fórmulas de cosmética natural como jabones, cremas, sérum etc ¡Os aseguro que es un lujo de dossier colaborativo! A la altura de los otros que ya hemos co-creado y compartido en este blog, como el proyecto Sérum y el proyecto La Curalotó, la crema que ha dado la vuelta al mundo.

Ficus carica, higuera

El germen de este proyecto fue uno de los directos que realizamos el pasado 2023 en nuestro canal de Telegram, Corazón Verde Trini, al recordar las excelentes propiedades medicinales de las hojas de la higuera, así como de los higos, lancé la propuesta y ¡voliá! este es el resultado.

Os comparto el enlace a todos los directos que se han hecho en el 2023, unos 29 directos, con fabulosas colaboraciones y concretamente el directo en el que hablamos de «La sabiduría de la higuera y los higos«, se realizó el díez de septiembre de 2023. Enlace a Directos de telegram y espero que los disfrutéis mucho. Retomamos los directo del 2024 el miércoles 24 de enero y los tomillos serán los protagonistas.

En este nuevo dossier colaborativo vais a encontrar un poco de historia sobre este majestuoso árbol, la higuera, refranes, curiosidades, sus propiedades medicinales y nutricionales, tanto de los higos como de las hojas de la higuera, ¿sabíais que los higos y sus hojas pueden ayudar a controlar la diabetes tipo I y II?. Y lo que seguro os va a gustar más de este nuevo dossier colaborativo son los regalos de recetas de cocina y fórmulas de cosmética natural que os ofrecemos, una servidora y los maravillosos colaboradores de este proyecto. ¡GRACIAS!

Gracias Aniana por tu jabón artesano, gracias Olga por tu deliciosa compota de higo, gracias Neus por tu jabón artesano, gracias Carmen por tu jabón aretsano y tu mermelada, gracias Lola por tus propuestas gastronómicas y tu jabón artesano, gracias chef Luca del Negro por tus delicias culinarias, gracias Pilar por tu jabón artesano, gracias Jésica por tus fórmulas de cosmética natural, gracias Ana por tu jabón artesano y tus fórmulas de cosmética natural, gracias Maribel por tu crema, gracias Núria, por tu jabón artesano y tu crema de manos, gracias Mari Carmen por tu crema, gracias Marian por tu fórmula de cosmética natural y gracias Sonia por tu jabón artesano con aporte energético.

De mi parte os propongo un reconstituyente jarabe de higos, galletas, mascarillas eficaces y divertidas, un agua micelar para limpiar con mimo la piel y una crema La Divina, que os aseguro que así lo es, en especial para las pieles maduras y que nació del «tragozo» colaborativo de una grupo de alumnas de los cursos de Fitocosmética natural y sólida de Corazón Verde. ¡Ah! Y cómo hacer un fitoextracto de higo para usar en nuestras formulaciones de cosmética natural.

Ya solo queda que pinchéis en la imagen de abajo desde la que accederéis de manera totalmente gratuita al dossier colaborativo , La Sabiduría de la Higuera y del Higo.

Y daros las gracias a todos por ser mi motor de impulso.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *